lunes, 26 de noviembre de 2007

Vanguardistas

Con la llegada de este nuevo mundo también llegan nuevas creaciones en todos los países y comienza un progreso sin fin.


ARQUITECTURA:


Con la llegada del fierro se comienzan a construir grandes edificios, un ejemplo de esto son los rascacielos de EE.UU.


MÚSICA:

Viena es el nuevo epicentro de la música y el teatro. Esta ciudad es conocida como una de las más refinadas de Europa. Viena es la capital de Austro Hungría, donde su gobernador era el Kaiser Francisco José, quien será asesinado más tarde en Servía por el movimiento Mano Negra, lo cual hace estallar la I. Guerra Mundial.

Uno de los expositores del impresionismo musical es Debussy. Él se guía sólo por su oído. Crea una atmósfera vaporosa, misteriosa y vaga.

* Les dejo más abajo para que escuche a Debussy con "Clair de Lune".




ARTE:
La sociedad de la Belle Epoque tiene un gran florecimiento en la parte cultural. Berlín se transforma en el centro del arte no aceptado hasta el ascenso de Hitler.

A finales del Siglo XIX comienzan a surgir las Vanguardias. (Ruptura total con lo que rodea al artista). El artista ahora recrea el arte como él lo siente, como él lo quiere. Este cambio va unido a la filosofía.

Impresionismo: En 1874 nace la primera vanguardia. Monet es uno de sus representantes, uno de sus cuadros, “Impresión de Amanecer”, da pie al nombre del movimiento. El impresionismo es la realidad como el artista la ve a través de sus propios ojos.

Otro Artista es Camille Pissarro, él es muy similar a Monet, al igual que Alfred Sissley. Edward Manet, posee un estilo distinto, pero sigue perteneciendo al movimiento. Auguste Rendir tiene un estilo campestre y una pincelada muy especial.

Edgar Degas: tiene cuadros impresionistas y fue el precursor de la técnica de lápices pastel. Él no era impresionista como tal, pero sí era de la misma época.

Paul Cesane: Post Impresionista y tiene una mayor injerencia en mostrar la realidad. En sus cuadros expresa la realidad que ve. Se hace muy famoso por sus cuadros de naturaleza muerta.
El puntillismo es un nuevo movimiento que contiene una nueva técnica y colores. Todos los cuadros son formados por puntos. Su principal exponente es Seurat.


Vincent Van Gohg: Tiene una gran cantidad de cuadros. Propone una perspectiva distinta, en la cual no hay una técnica ni proporción alguna. Se pierde el parámetro de lo que se está viendo.

Henry Matisse: También posee cuadros rupturistas.
Edward Munch: Su cuadro más famosos es “El Grito”, en donde su expresión máxima es el existencialismo.

Pablo Picaso: Gran pintor, estrena un cuadro que es escandaloso para su tiempo “Las Señoritas de Avignon”. Él es la cabeza del Cubismo.
En Austria también habrá movimientos de la Secesión siendo el más importante Klint, hay una mezcla entre la plástica y el arte. Su cuadro más famoso es “El Beso”

Kandinsky: da un paso más hacia la abstracción, pero parte con el post impresionismo, en la década de 1910 entra en la abstracción total.

Franz Marc: Propone su propia forma de arte El Caballo Azul, pero también entra en la abstracción.

Marinetti: Es un Italiano que empieza con la vanguardia Futurista, en donde quiere replantear todo, son nacionalistas, el progreso es lo más importante, la relación entre hombre y maquina, parte en la Iº Guerra Mundial.
Comienza el Art Nouvo con Herny Valde Verler, gran expresión artista del siglo XX, que continua hasta el día de hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, hay muchos nombres de los artistas que estan mal escritos. Corrigelos.

Anónimo dijo...

Perdón, algunos.

DOMINICANCOCO dijo...

Saludo desde Republica Dominicana, muy documentado y muy original tu blog. Me encantaria ser tu amigo, puedes agregarme mi msn o E-mail bartyc01@hotmail.com para platicar y me gustaria aprender mas.

Anónimo dijo...

meridian cad manage software http://buyoem.co.uk/product-37114/Eltima-SWF-FLV-Toolbox-3-5 garage sale pro software for palm [url=http://buyoem.co.uk/product-35674/Angels-Vox-1-5]adobe software activation[/url] system software manager ssm
[url=http://buyoem.co.uk/fr/category-1/Syst-mes-operationnels]Systemes operationnels - Software Store[/url] computer access software
[url=http://buyoem.co.uk/es/category-6/Programas-del-servidor-?page=9][img]http://buyoem.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

memento software http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-37212/MetaProducts-Offline-Explorer-Pro-4-8 boinc software setiathome [url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-35365/3herosoft-iPad-to-Computer-Transfer-3-5-MacOSX]gps golf software pda[/url] best software audio player library
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-37255/Rob-Papen-Predator-VSTi-1-1]Rob Papen Predator VSTi 1.1 - Software Store[/url] dvd track analyzer software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/category-200-207/Programaci-n-y-elaboraci-n][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

breast size dating [url=http://freeinternetdating.info/seeking/crohns-disease-excuse-for-drug-seeking]crohn's disease excuse for drug seeking[/url] agencies costa dating in rica
dating violence prevention models http://freeinternetdating.info/singles/singles-cycling-vacation many dating magazines
pepsi one expiration dating [url=http://freeinternetdating.info/friendship/friendship-valentine-quotes]dating jessica simpson[/url] photos of dating scammers from ghana