martes, 27 de noviembre de 2007

Hitler y el Nazismo

Es un austriaco; padre de un funcionario de aduana y la madre dueña de casa. Su padre fue un personaje castigador en su vida a comparación de su madre, ella lo dejaba hacer “todo lo que quería”.

Cuando el padre muere, la madre lo va apoyar, él quería ser artista e intenta ir a estudiar a Viena en la escuela de Bellas Artes, pero no fue aceptado. Se queda en ese lugar haciendo nada, eso sí, se va interesar de la política de Viena.
No es un intelectual, a lo más leía los periódicos pero tenía habilidad en la retórica lo que hacía posible su credibilidad.

El antisemitismo ha estado presente en la historia, era la tónica de Venecia. Es una idea de que “el judío se mete en una ciudad sin pertenecer a esta”
Se inventa por otro lado, teorías de Razas sobre los creadores (Arios que vienen del mundo Alemán), Latinos (son aquellos que no producen nada o algo por el arte), y Parásitos (no crean y se aprovechan).

Cuando se estalló la guerra, Hitler se encontraba en Viena. Se va a enrolar en el Ejército Alemán –él siendo austriaco, y participa en la Primera Guerra Mundial. Durante la guerra, su participación es destacable, obtiene dos cruces de Hierro y va a llegar herido y un poco ciego. Pasa en el Hospital todo el período de conflicto, después, el Ejército Alemán se reduce y a Hitler lo mantuvieron.
Se forma la República de Vania, va a tener una situación difícil económicamente y su estabilidad será el General Witderbuld.

En 1923 ocurre una inflación en Vania (la moneda pierde su valor), se dispara el alza. Esta situación se sumaba aún más con la situación política que se estaba viviendo: Alemania estaba reprimida y odiaba por el Tratado de Versalles.

En Alemania se había formado el Partido Nacional Socialista Obrero alemán, donde los integrantes de este grupo se juntaban en una cervecería para conversar sobre el partido. Tenían ideas militares y crearon brigadas de choque conocidas como la S.A.

A Hitler lo mandan a ver lo que hacen estos personajes. Por parte de los integrantes de este partido empezaron a darle tribuna a Hitler por su buen oratoria, y terminan integrándolo. Así Hitler conoce al General Fiar Literbum, convence a Hitler para hacer un golpe de Estado en Baviera –en 1923, pero no le resulta y quedan en la cárcel. En ese tiempo dicta su libro-“Mí Lucha” (están las ideas raciales, comunistas y problemas con los judíos); iba a estar 5 años Hitler en la cárcel pero por su buen comportamiento lo sacaron a los 6 meses de captura.

El doctor Fojepb Goebbels va a llevar la propaganda y política racial. Comienza a meterse en el déficit mental, la eutanasia y esterilización.

Su propaganda es a la invitación de los trabajadores para que se unan al partido.

La crisis económica de 1929 golpeó fuerte en Alemania. Las manifestacio1nes obreras y el desarrollo del comunismo, alarmaron a los empresarios capitalistas y al gobierno de derecha.

Hitler sigue odiando a los comunistas por que quieren regalar Alemania a la Unión Soviética. Creará una organización propia llamados S.S, que limpiaran a los enemigos y amigos. Pone como jefe al más obediente pero también es tan malo como los otros personajes, Haimmbler Himber.

Se verá con el tiempo que estas brigadas S.S es una institución ligada a la política de Raza, eso quiere decir a que haya una limpieza de sangre.

Se verá en este punto una aspiración demasiado alta por que solo la Elite puede ser la privilegiada y lo peor, es que esta política se va a imponer en todo el período de Hitler.

Se enseñará en el colegio los tipos de Raza que existen en el mundo y se buscará una visión nueva de pueblo. Nacen las leyes Mürnberger donde se ven quiénes son judíos o no. TODO ES LIMPIEZA.

La penetración de esta nueva forma de vida es tan latente que se encuentra en todos los aspectos cotidianos, ya sea en publicidad de televisión, radios, colegios, etc. Estaba y la gente creía en esto por que el mismo Fürer le entregaba cosas a la ciudadanía para que la familia fuese feliz.

Lo que se aprecia es TODA una política de Marketing. Obviamente esto implica que todas las ideas contrarias a esta deben ser eliminadas y es por eso que queman libros.
El triunfo Nacionalista ya se tenía.

2 comentarios:

René Valiente dijo...

oye k buen blog, llegué a el buscando una imagen referente a la belle époque para ilustrarle algo a mi hermana y me encuentro con toda una enciclopedia historica, en cuanto pueda me tomaré mi tiempo para recorrer tus post, saludos y gracias por tu aporte.

Ana Mantini dijo...

Gracias por tu blog. Encontré muy buena información. En este momento estoy escribiendo un proyecto de historia que me ayudó bastante. La información esta es útil para cualquier persona que quiera saber mas de historia.