domingo, 4 de noviembre de 2007

NAPOLEÓN BONAPARTE


Nace en Córcega el 15 de Agosto de 1769. Es influenciado por su madre, tiene una muy buena educación, tiene el privilegio de entrar a la escuela militar de París (sólo para nobles). Cuando participa de la revolución será parte del bando Jacovino.

En 1793 es comandante de la escuadra de artillería de Toulan, apacigua una revolución contra el gobierno del terror.

En 1795 se produce una revuelta y el sólo toma el mando, y crea una contra revolución, en donde defiende al gobierno, y es aquí en donde ser hará de una buena reputación en el ámbito militar, que le darán buenos puntos para su carrera más adelante.

Joachim Murat, gran amigo y mano derecha, será de los poco colaboradores que permanecerá hasta el final a su lado. Conocerá a Josefina que era viuda y que era amante de un amigo de el, se casan con ella que tenía un título de nobleza así el también seria noble y para lograr entrar al círculo noble. Será nombrado comandante en jefe del ejército francés. Siendo comandante en jefe del ejército vence a los austriacos, a quienes los usara como desquite, cada vez que no gana en una pelea ira a guerra con ellos en las que siempre sale triunfador. Los obligara a firmar tratados de paz, y los hace pagar una indemnización, ganara territorios y fama, afirmara el directorio. Napoleón será un personaje popular, le pide que haga un golpe para así volver a reafirmar el directorio. En 1798 va a Egipto para molestar al Almirante Nelson quien era su contrincante, se quedara a vivir en Egipto, lo cual le gustaba mucho, gracias a el se desentierran la esfinge, fue con muchos, descubren la Piedra Rosato, Champoleon descifra los jeroglíficos.

El directorio no estaba muy estable, uno de sus integrantes le pedirá a Napoleón que haga un golpe de estado, y aunque perdió en Egipto todo el mundo lo adoraba. Talleyrand lo apoyo pero luego será su mayor detractor, todos piensan que pueden controlar a Napoleón. Derrocara al directorio e instala el consulado, y se nombra Iº Cónsul. Sieyes pensaba que podía dominar a Napoleón, en su segundo golpe de estado se autoproclamará Cónsul Vitalicio.Durante el consulado hará grandes obras, centraliza la administración, crea el banco central, construye carreteras y cloacas, negocia el concordato con la iglesia en 1801. Crea códigos civiles, el estado es muy preponderante, es el tercer cogido más antiguo que aun esta vigente. Los austriacos vuelve a ocupar Italia, y serán nuevamente vencidos por Napoleón en donde firma el tratado de Marengo, pero no quiere enfrentarse a Inglaterra, porque eran una gran potencia, especialmente su marina era muy potente y grande.
Recrea la idea de la monarquía y se corona emperador de Francia.

En 1805 es a tercera coalición contra Rusia, Suecia, Austria y Nápoles, la batalla de Trafalgar. Va a olvidar la idea de conquistar Inglaterra porque tenían una gran armada, y que luego serán vencidos por los ingleses en Trafalgar.

Se va a centrar en conquistar a sus enemigos continentales, les ganara a Austria, Rusia, firmara un tratado de paz con los rusos, en donde se crear una buena amistad entre él y el Zar.Napoleón será un gran estratega, para muchos es considerado como un tramposo, porque cambio las reglas de la Guerra. En Polonia es recibido como un héroe, los ayuda en conflictos, pero volverá a su idea de conquistar Inglaterra, crea un bloqueo continental, contra el comercio inglés, pero Portugal no acata esto y Napoleón los ataca pero debe pasar primero por España, los reyes le darán el poder a Napoleón para que pase, pero se crean guerrillas españolas contra él. En mayo será la rebelión en contra de los franceses, la guerrilla hace perder a muchos hombres del ejercito de Napoleón, vuelven a tener un conflicto con Austria y firma el tratado de paz de Wagram.

Se divorcia de Josefina porque no le podía dar un heredero, y se casa con una austriaca que tenía un titulo noble, María Luisa de Hamburgo, para sí tener descendencia y así nace Napoleón II. 1808 invade Portugal, lo que le creó un desgaste, fue porque no siguieron el bloqueo en contra de Inglaterra, en lo que Rusia hace lo mismo luego, el zar Alejandro I será otra pesadilla para Napoleón. El general ruso Kutozov aplica la estrategia de retirarse, queman ciudades, y cuando los franceses lleguen a los pueblos se darán cuenta que están muertos, y su ejército cada vez se irá debilitando mas, las ciudades están devastadas, e ira de apoco perdiendo a su ejército, perdió en total 475.000 hombres.

1813 se enfrenta, lo poco que queda de su ejército, tendrá que abdicar y se irá a la isla de Elva, se trae a Luís XVIII para la restauración. En 1815 vuelve a Francia, el pueblo lo quiere, y tendrá un gobierno de 100 días, hasta que lo mande al exilio nuevamente, había sido derrotado en la batalla de Waterloo, y es enviado a la isla de Santa Elena. La batalla de Waterloo es comandado por el comandante ingles Ellington. Durante su último periodo de vida en la isla, Napoleón escribe su biografía, en donde esta lo que él quiere que se sepa.
En Les Invalides esta su tumba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

k mierda historia, copiada claro.

No tienes ni P u t a i dea de hacer una buena biografia. A i kitaesa foto de p u t a k tienes k da asco.exxx!

Anónimo dijo...

Hola cony e estado leyendo tus trabajos como el de la segunda guerra mundial,tienes una buena facilidad de escribir para transmitirselo al lector,la verdad esque creo que te faltan fuentes de investigacion para que lo puedas hacer mejor por eso me pongo en contacto contigo quiero darte mis influencias para que hagas un buen trabajo.te dejo mi numero de la oficina y si me quieres llamar de 9 a 14.30 gracias y un abrazo.600235282

Anónimo dijo...

Hola cony e estado leyendo tus trabajos como el de la segunda guerra mundial,tienes una buena facilidad de escribir para transmitirselo al lector,la verdad esque creo que te faltan fuentes de investigacion para que lo puedas hacer mejor por eso me pongo en contacto contigo quiero darte mis influencias para que hagas un buen trabajo.te dejo mi numero de la oficina y si me quieres llamar de 9 a 14.30 gracias y un abrazo.600235282