martes, 11 de septiembre de 2007

RENACIMIENTO

Rafael Sandio incursionara en las Madonnas (virgen) “La Virgen y el niño”, en el Vaticano pinto la sala donde firma el papa, con “el juicio final” y “la escuela de Atenas” que están frente a frente; otro cuadro que pinto fue “Las Tres Gracias”.

Ghirlandio tenía gran técnica, pinta con muchos detalles, pinto “Adoración a los reyes”, “La última cena” en la Capilla Sixtina, pinto frescos laterales “El llamado de los Apóstoles”, será el maestro de pintura de Miguel Ángel.

Miguel Ángel de igual manera que Leonardo Da Vinci muestra sus habilidades para la pintura pero el no creo sus habilidades, y se cambia a la escuela de Cultura de Lorenzo de Medicis; Lorenzo lo mantiene junto a su familia, a los 15 años hace en relieve distintas obras, “Batalla Centauros”, luego trabaja en madera, pedirá que le avisen cuando lleguen los cuerpos para aprender y poder pintar bien la forma humana.

De joven lo contrataban para que hiciera estatuas, una de ellas es “El Baco”, “David” que para los florentinos será lo máximo.

A los 17 años hace “Pieta” que se lo regala a Roma y esta en el Vaticano, no es la única Pieta, esta la “Pieta De Duomo”, la “Pieta De Rondanini”.

El se encarga de hacer la tumba de los Medicis en Florencia, por lo que ellos habían hecho por el. También se encargo de hacer la tumba del papa Julio II, y aquí esta la estatua de Moisés la mas grande y perfecta de todas.

También incursiono en la pintura, pero cuando Julio II le dice que pinte, el se negó porque no sabía pintar, y pintó cuando era joven “La Sagrada Familia”. Se llama Capilla Sixtina por el papa Sixto y el papa Julio II le encarga pintar una parte de la Capilla, le encarga pintar la Génesis y lo pinta solo.

Esta “la Creación del Hombre”, “La Tentación”, “El Diluvio”, “Sibilas” que eran personajes griegos que inspiran a la sabiduría.

Pinta el “Juicio Final” que cuando lo pinta, pinto a un político que lo trataba mal y que lo criticaba, en el infierno.

También hizo construcciones: “Palacio Conservatorio Campolio”, “Palacio Ternese”.

No hay comentarios: